Síndrome de un sábado a la noche

Puesta en escena y Dirección General: Claudio Villarruel

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA de Edgardo Chini en ‘SINDROME DE UN SABADO A LA NOCHE’ junto a Adriana Lorenzo, Pablo Seijo, Amalia Tombolari, Gloria Donato y elenco.

Año 1988.

Claudio Villarruel dirigió esta obra de su autoría en la que indaga en los aspectos más oscuros de una personalidad con conflictividad patológica extrema. La música de Wagner entre otros genios del mundo orquestal fue parte del enriquecimiento de la propuesta.

El espectáculo se representó en la sala ‘Ranchería’, trasladándose luego a la sala central del Complejo Teatral ‘El Vitral’, (legendario foco del ´under´ de esos tiempos) con muy buena recepción de público y crítica.

Cada función era nueva experimentación. Tiempos de mucha movilización. Todo estaba por ser contado nuevamente. Recuerdo que ninguna noche repetíamos la emoción. Y el público era parte de ese laboratorio teatral psicológico. Drama a cuerpo y alma”.

“Todo el elenco se enojó conmigo la noche de la despedida porque no subí a saludar al momento de recibir los aplausos. Pero literalmente no podía salir del camarín. Quede inmovilizado hasta que la sala estuvo vacía”.

“Lo cierto es que jamás me cruce nuevamente, ni por casualidad con ninguno de los integrantes del grupo. Y en el caso de Claudio nunca le conocí otra producción artística. A partir de allí, según tengo entendido se dedicó con exclusividad cuasi plena, a los medios de comunicación. Nunca supe si fue producto de las vivencias traumáticas que le dejo aquella incursión teatral colectiva”