“De inocentes y culpables. Una condena llamada pobreza”
Documental.

El trabajo aborda la problemática de la pobreza y la indigencia como enfermedades sociales endémicas de nuestro siglo. Y se plantea que, por eso precisamente es que no existe el derecho a la omisión. “Allí radica la principal lucha, pues de lo contrario, estaríamos dando la espalda a la realidad, y eso sería imperdonable”.

Año 1996.

“Introducirnos en los distintos corredores de los barrios populares de casas mayoritariamente precarias en extremo, sólo nos fue posible después de habernos relacionado previamente con los habitantes del lugar y convivir con ellos durante varios días. Aun así, la desconfianza no fue superada de manera total o definitiva y el vehículo que habíamos dejado a la puerta de uno de los ingresos dejo marcas de alguna hostilidad. Hecho que me pareció hasta lógico, una huella a modo de paso por ‘su’ lugar”.

“La miseria como muestran las imágenes ya en aquellos años era extrema. Y en el caso puntual de estos asentamientos paralelos a la autopista Buenos Aires-La Plata no dejaron de crecer, aumentando la asignatura pendiente de toda la sociedad hacia aquellos que menos tienen”.